Recomendación musical

Como en tantas otras ocasiones, he hecho muy bien dejándome guiar por mi cuñado José a la hora de escuchar cosas nuevas. Además, le una otra grandísima habilidad muy necesaria en estos tiempos de crisis, pues sabe elegir el momento (se lo curra un montón) en que el precio es ‘razonable’, ya que siempre hay algún momento en que el precio de los discos es ‘razonable’. En esas, la última vez que fuimos juntos a ver discos me presentó una pequeña joya, que yo desconocía por completo, el disco Raising sand, que comparten Robert Plant y Alison Krauss. En mi bendita ignorancia, he de reconocer que no conocía prácticamente nada de Alison Krauss (ahora me enterado de que también ponía la voz a tres temas de la genial banda sonora de la película Oh Brother!); en cambio, sí conocía a Robert Plant (debería ser delito no conocer a Led Zeppelin), aunque en un registro bastante diferente. Si ambos ya son importantes por separado (os sugiero que os deis un garbeo por la web de Alison o por la entrada de la wikipedia en inglés de esta chica y veáis su dilatada y exitosa carrera, en la que detenta nada más y nada menos que 27 premios grammy), juntos logran multiplicar su amplia valía. La maravillosa voz de Alison (ahora estoy oyendo Through The Morning, Through The Night, la sexta canción del disco y tengo los pelos de gallina por el bellísimo resultado) tiene el contrapunto en la moderación de voz que con el tiempo ha desarrollado Robert Plant, muy alejado de su potencia juvenil tan apreciada por los fans de Led Zeppelin.

Y por si fuera poco, hay un elemento de unión que hace que el disco sea una obra maestra: T Bone Burnett. Este músico y productor americano es todo un especialista en hacer cosas muy buenas. Él es el responsable de la banda sonora de la película de los Coen de la cual hablaba más arriba, pero también de la banda sonora de Crazy heart, otra obra maestra. También recomiendo que os deis un garbeo por su web y veáis algo de su producción. Y, claro, para recomendación este disco del que hablo, seguro que os hará un poco más felices escucharlo.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nuria
    Dic 30, 2010 @ 21:07:28

    Hola, Diego:

    Feia molt de temps que no et seguia la pista via blog y, després de fer-li una ullada amb el teu permís, he comprovat que continua siguent un vertader plaer llegir tot allò que escrius. No solament per la forma, sino també pel contingut. Per suposat, anote totes les teves recomanacions i els suggeriments, perquè sempre són beneficiosos. Fins un altra. Núria.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: